5 Trucos para mejorar el SEO de mi página web

HerramientaSEO.net <br/> +50 Herramientas SEO GRATIS!
Sep
15

5 Trucos para mejorar el SEO de mi página web

09/15/2021 12:00 AM

El SEO es la mejor manera de garantizar unos resultados sólidos y sostenibles a largo plazo y que tu empresa o página web tenga una identidad y autoridad destacada y merecida.

Mediante la colocación de palabras clave cuidadosamente planificadas, la creación de enlaces estratégicos y la optimización en la página, puede aumentar sus posibilidades de conectarse con clientes potenciales y mejorar sus ingresos también. Sin embargo, dado que los algoritmos y las tendencias cambian casi constantemente, puede resultar difícil mantener su estrategia actualizada. Es por eso que en esta web damos varias herramientas SEO gratuitas para poder ayudar en la etapa de poca inversión y lanzamiento inicial del proyecto o página web.

Aquí hay 5 conceptos básicos (y los más importantes) para ayudarlo a tener una excelente estrategia de SEO:

Estrategia de palabras clave:

Las palabras clave se encuentran entre los componentes más importantes de una estrategia de SEO sólida. Recuerde, Google tiene que proporcionar una gran cantidad de contenido cada segundo a innumerables usuarios. Si no está clasificando para los términos correctos, entonces podría terminar en la parte inferior de la pila. Empiece por auditar su estrategia de palabras clave actual. Observe los términos que ofrecen el mayor retorno de la inversión en sus redes sociales, contenido y campañas de PPC. Aquí tienes varias herramientas gratuitas para comprobar palabras clave y tener nuevas ideas. Recuerde también que es importante no sobrecargar la página de demasiadas palabras clave, hay que mantener una densidad correcta. Como truco adicional, la palabra clave si esta en el texto del artículo o de la página, dentro de las 100/150 primeras palabras, mejor. Eso funciona muy bien, pero no lo sobrecargues.

El contenido es el rey:

Manténgase conectado con su audiencia en cada etapa del viaje del comprador. En otras palabras, necesitará tener contenido en su sitio que atraiga a los clientes cuando estén buscando soluciones a problemas, revisando a la competencia y tomando decisiones de compra. La intención del cliente en la etapa de conocimiento es aprender, atraerlo a considerar una oferta, ayudarlo a tomar una decisión de compra. Contenido útil, que ayude a las personas, eso es realmente lo importante.

Experiencia del cliente:

La experiencia lo es todo en el mercado de comercio electrónico moderno de hoy. Ofrezca las mejores experiencias posibles a su audiencia, de principio a fin. La experiencia afecta al SEO al influir en la cantidad de personas que visitan su sitio, interactúan con él y se quedan. Si no tiene un sitio web muy bueno, más personas presionarán el botón Atrás, lo que aumentará su tasa de rebote. Sus métricas de "tiempo en la página" disminuyen y Google comienza a pensar que usted no es la mejor persona para ayudar a su audiencia. La sólida interfaz de usuario, el contenido y la experiencia del usuario los mantienen comprometidos.

Estrategia de enlaces (linkbuilding):

El SEO se basa en palabras clave, pero eso no es lo único que debe tener en cuenta si desea que su sitio web se destaque. Más allá de la optimización de CX en el sitio y las estrategias de contenido, también deberá asegurarse de tener un sistema de enlaces sólido. La construcción de enlaces ayuda a Google a comprender el valor y la autoridad de su dominio y página. La construcción de enlaces exitosa implica conseguir que tantas empresas autorizadas enlacen a su sitio web como sea posible. Cuanto más asocie su empresa con otras empresas creíbles, más asumirá Google que usted también es digno de confianza. Hay varias formas en que puede generar más enlaces a su sitio web, como: menciones de marca, sitios de directorio, artículos patrocinados, página de recursos. Asegure su sitio Si sus clientes no se sienten cómodos y seguros en su sitio web y si sus hábitos de navegación privados y sus detalles se ven comprometidos al visitar su sitio web, no volverán. Un sitio seguro convencerá a su audiencia de permanecer en su sitio por más tiempo y potencialmente realizar compras. También significa que evitará que Google clasifique su sitio web como "no seguro", lo que podría asustar a la gente. Aquí también tenemos otra herramienta seo gratis que te ayudará a conseguir unos enlaces iniciales de webs con autoridad.

Pronto iremos escribiendo más articulos para ayudarles en esa etapa tan dificil que es el iniciar y lanzar una página web.